Autoconsumo

GFR INGENIERÍA

A continuación te informamos de como podemos ayudarte

Energía Renovable 
Instalaciones de Autoconsumo

¿En qué consiste el Autoconsumo?


A través de la energía que proporciona el sol y mediante la tecnología existente en la actualidad, es posible generar electricidad sin necesidad de contar con otros recursos adicionales.

La luz solar se puede convertir en energía eléctrica mediante la utilización de módulos fotovoltaicos. Esta electricidad, se destina al consumo directo o bien, se acumula para su posterior uso ya sea mediante el balance neto en la red o mediante acumuladores.

La energía generada por los módulos fotovoltaicos puede llegar a contrarrestar un alto porcentaje de la demanda energética que asumimos con nuestra compañía comercializadora de energía eléctrica. Como resultado se obtiene un considerable ahorro económico en la factura energética. 
Esquema de instalación autoconsumo

En búsqueda del ahorro

01

Reducir la demanda externa

Contar con una instalación de autoconsumo ofrece la posibilidad de reducir la demanda de energía que generalmente nos suministra la compañía eléctrica, ya que al disponer de generación instantánea durante las horas del día no es necesario comprar la energía a terceros.

02

Amortización de la inversión

La inversión necesaria para incorporar una instalación de autoconsumo conlleva un periodo de amortización de entre 5 y 9 años y permite disponer de una cobertura de entre el 40% - 100% de la demanda interna de energía (dependiendo las limitaciones físicas existentes y de la potencia demanda).

03

Optimizar el consumo energético

Mediante la compensación de energía, es posible inyectar a la red la energía producida por nuestra instalación y que no haya sido consumida, para que, llegado el momento en el cual no disponemos de energía solar, podamos contar con dicho sobrante. Esta formula, da pie a que el término de energía de nuestra factura tienda a reducirse al mínimo, implicando un importante ahorro en la factura. 

04

Ayudas y subvenciones

En la actualidad, la energía fotovoltaica, en función de la comunidad autónoma donde se emplace, está primada con una bonificación en el Impuesto sobre bienes inmuebles de hasta un 50% durante 3 o 4 primeros años desde su instalación. Además, por otro lado, existen subvenciones que cubren hasta un 30% el coste de la instalación y bonificaciones en el coste de la tasa municipal de la licencia de obra.

Respeto al medio ambiente

La energía fotovoltaica tiene un bajo impacto sobre el medio ambiente, ya que no necesita de combustibles fósiles para su funcionamiento. 

Es una energía sostenible y no contaminante, la cual contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Ofrecemos servicios de gran calidad

Ahorre tiempo

Ofrecemos una respuesta rápida acorde a las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de legalizar su instalación de autoconsumo en el menor plazo de tiempo posible.

Primeros pasos

1. Visita inicial gratuita
2. Estudio de viabilidad de la instalación de autoconsumo.
3. Valoración de la prestación de servicios técnicos y administrativos ajustado a sus necesidades.

Servicio técnico

A través de nuestro equipo técnico, desarrollamos el proyecto o memoria conforme a sus necesidades y al cumplimiento de la normativa aplicable, para gestionar la tramitación y obtención de la licencia municipal, así como la legalización de la instalación de electricidad en la Delegación de Industria autonómica correspondiente.

Todos los servicios que necesite,
 en un solo sitio

Disponemos de lo necesario para ayudar a que su negocio prospere

Últimos trabajos


Envíanos un mensaje

Envíanos un mensaje

Share by: